Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-4 de 4 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  710  -  Acceso Público
Descripción :   Vestido-máscara de corteza de árbol de color marrón, realizado en una pieza cosida con fibra vegetal por los extremos, con un ensanchamiento en la parte superior terminado en un cono, que en su interior lleva acoplado una estructura de mimbre. Llevaba cosidos flecos de corteza, que se han perdido. No parece haber tenido decoración.
Téc. fabricación:  PRENSADO Y TRENZADO
ID  711  -  Acceso Público
Descripción :   Vestido-máscara de corteza de árbol prensada, realizado en una sola pieza cosida en los laterales, con forma cilíndrica y un estrechamiento cónico en la parte superior, en donde se acopla una estructura de mimbre y cañas para insertar la cabeza. Del extremo sobresalen cañas y atados de rombos en madera de balsa, (que representan el alma del árbol). En la base lleva cosidos flecos de corteza. Como decoración presenta pintura con motivos geométricos; en la parte superior se remarcan lo...
Téc. fabricación:  PRENSADO Y TRENZADO
ID  712  -  Acceso Público
Descripción :   Vestido-máscara de corteza de árbol prensada, de color marrón, de forma cilíndrica, realizada en un solo cuerpo cosido en sus laterales, y con flecos en el inferior, del mismo material pero sin tratar. La cabeza se estrecha y llevaría una estructura de mimbre que se ha perdido. Conserva algún resto de pintura en ocre amarillento y rojizo.
Téc. fabricación:  PRENSADO Y TRENZADO
ID  714  -  Acceso Público
Descripción :   Vestido-máscara de corteza de árbol prensada, de forma tubular y con un ensanchamiento trapezoidal en la parte superior, realizado en mimbre, que es lo que se coloca sobre la cabeza. El cuerpo se forma cosiendo una gran corteza por sus bordes, con fibra vegetal, y en la parte inferior del vestido lleva como decoración una serie de flecos igualmente de corteza de árbol sin tratar. Se utilizaba en las ceremonias de rito de paso femenino.
Téc. fabricación:  PRENSADO Y TRENZADO
1-4 de 4 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"